WhatsApp Disponible

2 PRODUCTOS

ESTÁS VIENDO DEL 1 al 2 de 2 PRODUCTOS
Fibra Herbalife IR ARRIBA keyboard_arrow_up
¿QUÉ ES LA FIBRA?

La fibra es un tipo de hidrato de carbono no diregible que desempeña una función clave en la digestión normal. Existen dos tipos: soluble e insoluble.

A diferencia de otros hidratos de carbono complejos, la fibra no puede ser descompuesta por el sistema digestivo humano, así que la mayor parte atraviesa el intestino delgado sin ser digerida, facilitando así el tránsito intestinal.

¿ESTOY TOMANDO SUFICIENTE FIBRA?

Teniendo en cuenta que es el factor alimentario más importante para mantener la función gastrointestinal normal, los adultos deberían procurar consumir 25 g de fibra al día.

No obstante, los estudios han demostrado que el 72% de los hombres y el 87% de las mujeres no alcanzan esta recomendación diaria. Si tu ingesta actual de fibra es baja, aumenta el consumo de fibra gradualmente y bebe mucha agua.

¿QUÉ DEBO COMER?

Toma una combinación de fibra soluble e insoluble cada día. La fibra soluble está presente en el brócoli, las zanahorias, las manzanas y la avena. La fibra insoluble se descompone en menor medida que la soluble y, generalmente, pasa por el tubo digestivo sin ser modificado. Cabe destacar las siguientes fuentes adecuadas: frutos secos, legumbres, verduras de hoja verde y cereales completos.

¿QUÉ SON LOS HIDRATOS DE CARBONO?

Los hidratos de carbono constituyen el combustible más importante del organismo y una parte esencial de la alimentación diaria. La clave es qué tipo consumes.

Hay dos tipos de hidratos de carbono: los hidratos de carbono complejos, tales como el almidón, y los hidratos de carbono simples, como el azúcar. Los hidratos de carbono saludables están presentes en alimentos no procesados tales como la fruta, las verduras y los productos integrales.

¿ESTOY TOMANDO LA CANTIDAD ADECUADA?

Herbalife recomienda que el 40% de las calorías diarias procedan de hidratos de carbono saludables, aunque esto puede variar en función de su nivel de actividad.

Recuerda reponer las reservas del organismo después del ejercicio con hidratos de carbono y proteínas.

¿QUÉ DEBO COMER?

Al igual que un coche, tu cuerpo necesita combustible de alta calidad para rendir al máximo.

Procura comer hidratos de carbono en su estado más natural. Cambia los hidratos de carbono "blancos" procesados (como la bollería y los pasteles) que suelen ser ricos en azúcares y calorías, pero pobres en otros nutrientes, por hidratos de carbono menos procesados como los cereales integrales y las verduras.

¿SABÍAS QUE...?

Un estudio europeo llegó a la conclusión de que la mayoría de las personas justifica la alimentación poco saludable principalmente porque le falta tiempo o no le gusta el sabor de alimentos saludables. Para las demás, el motivo es sencillamente el desconocimiento. ¿Tu alimentación aporta todos los nutrientes que necesita tu organismo?

PRUEBA ESTO...

Cambia los hidratos de carbono procesados con mucho almidón como el arroz blanco o la pasta normal, por arroz y pasta integral. Obtendrás más vitaminas, minerales y fibra. Mejor todavía: Procura tomar una guarnición de legumbres para reforzar también el hierro y las proteínas.